Feedback clase 20 febrero
Hora inicio: 10:30h
Hora finalización: 14:30h
Lugar: Aula H1.10
Grupo 3
- Poner número de las diapositivas.
- Transmiten cocneptos erróneos. Decir: "este es el TCO asumiento tal..."
- Se ha dejado muy clara la idea de negocio.
- Mostrar si se van a usar las IAs y cómo va a ser su uso.
- Se ha ignorado el feedback de la semana pasada (respecto al coste).
- Es fundamentar dar una visión general y luego en detalle (es decir, tiene un TCO de tanto, debido a estas condiciones...). Los costes meterlo bajo estimación del TCO. Poner el desarroollo
- Se están mezclando conceptos en las diapositivas de pricing.
- Cuando hablan de riesgo, tienen que dejar claro que conseguirán hablar con los gimnasios, no dejarlo de forma hipotética.
- Ajustar al tiempo (se han pasado y no han mostrado los mockups).
- No han nombrado ni hablado de la landing page.
- Tienen que conseguir un gimnasio sí o sí.
- No reaccionar en modo defensa al feedback.
Grupo 5
- Muy buena idea usar un formulario de google para evaluar a los compañeros.
- Colocar las f, que indiquen diapositiva modificada por el feedback de la semana pasada, que sea esta más grande y siempre colocada en el mismo sitio.
- No han comentado si han tenido algún problema con algún miembro del grupo.
- Muy buena presentación.
- En los mockups no han hecho buen uso de todo el espacio de la pantalla.
- Buen commitment agremment.
- Buena rúbrica.
- Buena gestión de código (que tengan en mente la gestión de la documentación).
- La documentación para la ONG puede estar mejor en el docusarius en lugar de en una KB.
- Hay que trabajar más el inicio efectivo.
- Poner enlace o QR para la landing page.
- Objetividad a la hora de dar strikes.
Grupo 6
- Buen inicio efectivo.
- Poner en conjunto los colores de todas las letras de las diapositivas y el tamaño de flechas.
- Mucho tiempo en una misma diapositiva.
- Ha hablado más lento que la semana pasada, pero aún puede ser un poco más.
- Reflexionar sobre el índice
- Diapositiva grafo DAFO. Poner o grafo o DAFO.
- No se ha corregido el DAFO respecto la semana pasada.
- Buen uso de la gamificación.
- Planificación (visión global y lo que se espera para el siguiente Sprint). Hablar de fechas.
- Quitar cosas redundantes (índice y diapositivas en las que se lleva mucho tiempo).
- Texto muy pequeños.
- En los roles, pensar en una gráfica que traslade los elementos.
- Regular un poco más la rapidez
Grupo 4
- Diapositivas con fondo blanco y letras no claras.
- Hablar más del equipo de desarrollo, no solo de ellos 2.
- Poner más competidores.
- Añadir algunas palabras en las imágenes
- Buena presentación.
- Buen arranque, pero mejorable.
- Bien señalado el feedback.
- Ver el uso de la IA.
- Marina debería usar el micrófono, ya que no se le escuchaba bien al final.
- En la diapositiva del pricing, primero hablar de los 3 planes y luego ir desarrollando cada uno de los planes.
- Poner estadísticas (de las pull request, ia, horas...).
- Landing page.
- Bien uso de ROI.
- No obligar a los usuarios pilotos a tener un rol específico. Buscar a personas ya con ese rol.
- En pricing contarlo de forma incremental (ir diciendo lo que cambia de un plan a otro). Sería de forma más rápida.
- En lo mockups, buscar imágenes y usuarios realistas.
Grupo 2
- Recomendaciones de planes mediante puja (aplicar la ley de la oferta y la demanda).
- Para el futuro analizar costes marketing
- Opener bueno pero arriesgado, pensar en algo más seguro.
- Diapositiva del ROI. Especificar de donde salen esos 2 decimales.
- Quitar las trasparencias en las que aparecen cosa de la asignatura (en la de client != user)
- Estructura en grupos. En el backend mirar la arquitectura de microservicios (es la que se suele usar).
- Gestión de la documentación.
- En los riesgos, resumirlo quedandonos con los más importantes.
- Indicar el número de horas que pensamos que vamos a usar (github actions).
- Explicar el agreement, decir el estado. Analizar el rendimiento de cada miembro del grupo e indicarlo con gráficos.
- Diapositiva 12. Decir que es lo que tenemos ya.
- Muy buena gestión de usuarios pilotos.
- Bien que en el Sprint 3 tengamos pocas tareas.
- Poner fotos uniformes.
- Cuando se suba la PPT, que nos lo hayan presentado a todo el grupo y den su visto bueno.
- Añadir un slide con el grado de acuerdo. Anañizar el rendimiento de cada usuario.
Grupo 1
- Opening no muy llamativo.
- Demasiadas horas para tan poco tiempo de ejecución del proyecto.
- La marca del feedback, ponerla arriba para que sea más visual desde atrás.
- No decir "uff que cansado". Beber agua mejor.
- Muy bien los competidores. Disonancia con lo puesto y lo dicho.
- Transparencia 16, quitar lo del plan 1, plan 2...
- Usuario potenciales, decir en que estado está la relación con ellos.
- Trabajar con la documentación con código. Con estrategia de versionado.
- Cuando se suba la PTT, que nos lo hayan presentado a todo el grupo y den su visto bueno.
- Documentación como código.
- Muy buenas empresas como usuarios pilotos.
- Falta la planificación por Sprint.
- Buenas prácticas a la hora de presentar mockups.
- Medir como de buenas son las medidas optadas para mejorar algún problema.
Comentarios generales:
- Poner fotos de github y github actions, con los precios (hay calculadoras que lo hacen).
- Poner la documentación como código.
- Cuando hablemos de los usuarios potenciales, decir en qué estado nos encontramos con ellos.
- Indicar si se ha ensayado la presentación delante de todo el grupo.
- Poner una transparencia de autodefensa (como estamos trabajando respecto a lo que se espera que se haya trabajado, porcentaje de lo que cubre la presentación en base al total).
- Para la presentación, grabarse y subirlo a chatgpt y ver como lo diría él.
- Añadir tablas con las clausulas de los agreements.
Tareas:
- Próximas presentaciones de 15 min.
- Empezar a trabajar como usuario pilotos de los otros grupos.
- Documento con la información mínima que se les pedirá a los usuarios pilotos.
- Presentación: killer opener; 10% de todo lo visto hasta ahora; 15% prototipo desarrollado, retrospectiva de esta primera semana, resumen modelo neg, elevator pitch, análisis de competidores, costes, equipo, esto del commitment...; 45% metodología, análisis de calidad, rendimiento de los miembros del equipo, gráfica comparando el rendimiento de todo el equipo, problemas encontrado (riesgos encontrado o algo nuevo que haya pasado), lecciones aprendidas, reloj del avance del proyecto (añadir los enlaces); 20% planificación y replanificación, indicar objetivos del sprint 2; 10% gestión de usuarios pilotos (tiempo que van a tener...). Reporte de las IAs.
Otras anotaciones:
- Se va a comentar con el grupo 8 el tema de ser usuario piloto.